Burrinero

Por NACHO FERRER
Nota Por: Mesa para cuantos

Esta reseña la voy a comenzar diciendo: “Que poca madre tienen”. Si, así como lo oyeron, en Burrinero tienen muy poca mama porque lo que probamos estaba a toda madre! De plano salí hecho un globo de felicidad, superó mis expectativas y eso que en la oficina me lo habían recomendado mucho.

 

A lo que vamos, para empezar probamos tres bebidas, la Michelada Burrinero, Sangría Frutal y Alga Marina. La miche traía camarón, carne seca, jicama, pepino y piña mientras que mi favorita fue la Alga Marina con hierbabuena, azúcar morena y vino blanco. Tres bebidas deliciosas de a litro para amenizar toda la cena.

 

Después nos fuimos por 3 tostadas, la de Ceviche Tropical, de Atún y Agua Chile de Marea Negra. El ceviche tropical era de róbalo en trozos, mango y el toque especial de la casa. La tostada de atún tenía un toque muy especial, a mi me fascinó, con el atún fresco, vinagreta de cítricos, betabel y ajonjolí negro. El Agua Chile en marea negra también muy rico, siempre prefiero la marea negro cuando los visito.

 

Y para el centro pedimos unas Palomitas de Camarón, este platillo fue uno de los favoritos de la noche. Usualmente el camarón capeado tiene un toque suave pero en este caso estaban totalmente crujientes.

 

Después pasamos a algo más sustancioso y probamos la Tlayuda de Atún, los Camarones Erizo y la Tortita Marinera. La Tlayuda de Atún tenía la típica tortilla de harina semidorada con atún sellado, mayonesa de jalapeño y queso fresco. Los Camarones Erizo son camarones gritos en una mezcla de aceite de chiles que les da un toque bien crujiente y un saborcito característico. Mientras que la Tortita Marinera es un lonche bañado de camarón en salsa de jalapeño (muy picoso, pica rico pero con cuidado) con pimientos asados.

 

Y por último probamos la estrella de la casa, el Burrinero clásico. Un burrito de camarón bañado en mitad salsa de chipotle y mitad de cilantro. Al probar este manjar supe porque me lo recomendaban tanto, sin duda esta es la estrella y por lo que seguramente vamos a repetir!

 

La ubicación:
Marsella 454, Guadalajara
Mar-Sáb: 12:00-0:00
Dom: 12:00-7:00

 

Precio de comida para dos: Entre 150 y250.

 

¿Por qué volveríamos? La combinación perfecta, mariscos y burritos. Una delicia!